A. BENZADÓN

ARTE CONTEMPORÁNEO
Español Inglés

Imagen1 Foto9 Foto3 Foto4

Foto5 Foto6 Foto2 Foto8

Foto12 Foto13 Foto14 Foto7

Foto10 Foto11

Las obras de Abraham Benzadón, en sus diferentes estilos y técnicas, mantienen un lenguaje muy personal que reflejan la búsqueda de espacios armónicos, limpios, coherentes, con equidad y energía, que llenan de contenido la levedad del ser en una búsqueda metafísica que trasciende a lo místico o espiritual.

En estos momentos de crisis no solo económica, sino de valores humanos, las obras de A. Benzadón reflejan valores que hacen progresar a la humanidad dando sentido al concepto de vida, como indican algunas de sus obras que llevan por título “Árboles de Vida”.

Las esculturas móviles transmiten la alegría y la energía del movimiento, que modelan el espacio dotándolo de armonía, tranquilidad y equilibrio; las espirales que suben o bajan según el movimiento de la percepción humana nos hablan del paso del tiempo y de su importancia como valor. Los hilos de algunas obras nos hablan de la fragilidad del ser, pero a la vez de la eternidad y fuerza de los valores depositados en las personas, para crear una sinfonía en movimiento.

Lo sutil, la complicidad y libertad de sus obras que modelan el espacio, transmiten también la importancia de los pequeños detalles, que son los verdaderos engranajes del progreso de la humanidad. La importancia del movimiento, se refleja en la creación de cualquier partícula, donde observamos por microscopio, desde lo más mínimo, hasta lo más grande, un constante movimiento de progreso; asimismo la percepción humana, se convierte en socio de la creación, al observar las obras de Arte, que resultan únicas, por la posición en la que se encuentran, creando una complicidad en movimiento.

* Todas las estructuras y elementos de las esculturas móviles son de metal, acero y aluminio, y en ediciones limitadas y firmadas.

Las obras de A.Benzadón se exponen en Galerías Privadas, Ferias internacionales de Arte contemporáneo y Museos estatales.

Diseñado por Publicíta-Te.